En el mes de septiembre Phonak, marca insignia del grupo Sonova, presentó su nuevo modelo de audífono Audeo B-Direct. Este modelo se integra como un formato más dentro de la gama Audeo de Phonak caracterizada por sus soluciones auditivas en formato RIC/RITE. La gran diferencia respecto a sus compañeros de gama es su capacidad de conectarse vía Bluetooth con cualquier móvil con tecnología Bluetooth, Phonak le llama 'Made For All (MFA)'. Hecho para todos porque incluso los móviles de la era pretáctil que ya tenían Bluetooth pueden ser vinculados con los Audeo B-Direct.

¿Qué te permite exactamente Audeo B-Direct?

  • Responder directamente tus llamadas:

Cuando te llaman se oye una melodía en los audífonos que indica la llamada entrante, con tan solo pulsar el botón del audífono podrás descolgar y empezar a hablar. Eso si, escucharas la llamada por el oído escogido, una pena que no se oiga por los dos. El micrófono de tu audífono captará tu voz y no hará falta ni sacar el móvil del bolsillo para poder mantener la conversación, es lo mismo que el manos-libres dentro de un coche. Cabe recordar que en todos los modelos similares de otras marcas lo que hay hasta el momento son audífonos Made For iPhone. Si tienes un iPhone puedes recibir la llamada en ambos oídos como si se tratara de unos auriculares inalámbricos pero igualmente necesitas hablar directamente al teléfono que es quien captará tu voz.

  • Realizar videoconferencias:

Las videoconferencias hechas desde tus dispositivos Bluetooth como móviles o tablets también utilizan el mismo sistema que las llamadas y por lo tanto son compatibles con Audeo B-Direct. Haz una llamada por Skype y muévete libremente por la sala.

  • Escuchar la televisión directamente en tus audífonos:

Con al accesorio TV Connector diseñado especialmente para Audeo B-Direct puedes hacer streaming directamente a tus audífonos desde cualquier fuente de audio. La escucha es stereo y de calidad excelente. Se usa principalmente para la televisión, de ahí su nombre, pero eso no quita que le podamos conectar un equipo de música o cualquier dispositivo móvil de la misma forma que hacemos con la televisión, por cable. Es ya un tipo de solución muy extendida entre todos las marcas y la verdad es que es muy cómodo no tener que disponer de un accesorio intermedio tipo pinza. 

Tiene un alcance de unos 15-20 metros y una facilidad de configuración asombrosa. Conectarlo, presionar el botón de enlace con tus audífonos puestos a menos de 1 metro y ya está. Activa el streaming y desactivalo cuando te aptezca y regula el volumen directamente con tus audífonos.

  • Controlarlos remotamente con Remote App de Phonak:

Esta aplicación es de uso exclusivo para Audeo B-Direct. Con ella puedes controlar desde tu móvil el volumen, cambiar de programa cuando lo necesites y activar o desactivar la conectividad con TV Connector. La opción más cómoda sin duda para personalizarte los audífonos al momento.

> Descargar Remote app para iOS y Android

¿Qué no permite?

  • Escuchar música directamente desde tu Smartphone:

Que sea compatible con todos los móviles para las llamadas nos hace pensar que lo será también con la música, los videos o lo que sea que queramos escuchar desde nuestro móvil. Pero no es así, Audeo B-Direct es comodísimo para aquellas personas que utilizan el móvil para llamar principalmente pero, si quieres salir a correr mientras escuchas tu música favorita mejor que tengas un iPhone y te quedes con unos audífonos Made For iPhone, que eso si lo permiten.

  • No es compatible con Internet Of Things (IOT) ni IFTTT (If This Then That):

Así como otros modelos incorporan esta funcionalidad, Audeo B-Direct no lo hace. La plataforma IFTTT es compatible con algunas marcas de audífonos para poder controlar objetos con tus audífonos, como por ejemplo los dispositivos domóticos de tu hogar (iluminación, persianas, equipos de música etc.) o cosas más simples como que recibas un sms o un correo electrónico cuando se esté acabando la pila de tu audífono, entre otras.

Realmente Audeo B-Direct es una buena solución, aporta una magnífica audición además de contar con prestaciones de conectividad muy necesarias para la mayoría. El futuro de esta indústria augura cambios substanciales donde todos los fabricantes cada día lo hacen mejor, presentan productos nuevos anualmente que incorporan muchísimos avances tecnológicos y facilitan la vida de las personas ayudándolas a escuchar mejor. Ello pasa por productos como este, que responde a necesidades básicas de cualquier usuario acorde a los tiempos que corren.

¡No te lo pienses y ven a probarlos durante 15 días sin compromiso!

Audeo B-Direct