Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Como cuidar tus audífonos

Publicado por admin 27/07/2017 0 Comentarios Audífonos,
 
 

Tu audífono, igual que otras muchas cosas, necesita un cuidado regular. En ClaSo te damos las claves para que tu audífono esté siempre en condiciones óptimas. Pero no te preocupes por si hay algo que tú no puedes hacer porqué nosotros te ayudaremos en lo que necesites.

 

Para que el audífono siempre esté en buen estado es tan importante el papel que tendrás tu, como el que tendremos nosotros. Los pasos que debes seguir tú son los siguientes:

 

  • Limpieza: El audífono al igual que la ropa, las gafas, nuestras manos etc. Se ensucia y es algo que no podemos evitar, pero si ponerle remedio. Si cada noche le prestas un momento para su limpieza, a la larga notarás que el audífono te dura mucho más. La limpieza trata de pasarle una toallita húmeda y con un cepillo darle en las zonas dónde se encuentren los micrófonos y el auricular. Básicamente, en la entrada y la salida del sonido. Échale un vistazo a nuestra sección de kits de limpieza y allí encontrarás todas las herramientas necesarias.

 

  • Uso del deshumidificador: Hay personas que por la razón que sea sudan mucho, y no necesariamente tiene que ser en verano. Si este es tu caso debes hacer lo siguiente, poner los audífonos y los moldes en el deshumidificador​ junto con las pastillas secantes, para conseguir extraer toda la humedad posible de estos. Si los dejas cada noche en el deshumidificador, tendrá los audífonos en perfecto estado por la mañana.

 

  • Pilas: Hay partes clave en nuestro audífono que harán que este funcione o no. Una de estas partes son las pilas, es por ello que llevaremos una previsión de pilas para no quedarnos nunca sin y hacer así que nuestro audífono nunca deje de funcionar. Si los tuyos son recargables, ¡eres afortunado! Ólvidate de las pilas y disfruta de las 24h de carga que ofrecen. 

 

  • Filtros anticerumen: Otra parte importante y que procuraremos tener siempre de más, son los filtros anticerumen que utilizan los modelos RIC e Intrauriculares. En ellos se acumula el cerumen hasta taponar la salida del sonido y por eso es necesario cambiarlos cada 1-2 meses o cuando sospechemos que no nos ofrecen el sonido deseado.

 

Nuestras funciones en cambio son las siguientes:

  • Revisión: Revisar tu audífono en nuestro centro para comprobar si todo sigue en perfecto estado o le debemos hacer alguna reparación. Es muy positivo que tu tengas especial cuidado en el mantenimiento del audífono, pero también es necesario que nosotros le hagamos una revisión más completa a nivel interno, así nos aseguramos que está dando el rendimiento correcto.

 

  • Audiometría: Otro aspecto a tener en cuenta es el tiempo que ha pasado desde nuestra última audiometría, prueba dónde nos miden la sensibilidad de nuestro oído en diferentes frecuencias del sonido. Si ya hace más de un año que te hiciste una, es importante realizar otra revisión completa para ver si todo sigue en orden o ha habido algún tipo de cambio en tu audición y poder así reajustar tus audífonos acorde.

 

Ahora ya sabes cuales son las claves para que tu audífono siempre esté en excelentes condiciones, pero ¿Qué pasa si te vas de vacaciones? ¿Qué debes hacer en este caso? Muy sencillo, solo debes tener en cuenta 3 factores: agua, arena y humedad. Y ¡Muy importante! Siempre tienes que realizar los pasos que te hemos explicado. Una vez hemos aclarado este punto, a continuación te explicamos lo que debes tener en cuenta en tus vacaciones:

 

  • La gran mayoría de destinos que visitamos en vacaciones son húmedos, es por eso el deshumidificador jugará un papel importante y recomendamos llevarlo contigo, con el objetivo de sacar toda la humedad posible.

 

  • Cuando queramos ir a la playa (o incluso la piscina) es recomendable no llevar los audífonos puestos para evitar el contacto de estos con el agua, la sal o la arena. Sino otra opción es llevarlos puestos hasta llegar al destino, y una vez allí, guardarlos en el estuche. Ante todo, verifica que nivel de protección IP tienen tus audífonos para estar más seguro.

 

  • Una vez hayas acabado de darte un buen chapuzón es muy importante secarse muy bien los oídos (más concretamente los conductos auditivos) antes de ponerte los audífonos. Con una toalla es suficiente.

 

En el caso de que, aún y teniendo todos estos factores en cuenta, tu audífono no funcione, si te lo has adaptado en ClaSo, puedes utilizar nuestro servicio ClaSo Check Up y te lo devolveremos como nuevo en 72h allí donde nos digas. A veces se pueden dar averías, sobretodo en verano, y ello no queremos que te impida seguir con tus planes.

 

En definitiva, lo más importante es cuidar de tus audífonos todo lo que puedas, y lo que no esté en tu mano, aquí estamos nosotros para ayudarte en todo lo que necesites. Esperamos que con todos estos consejos puedas pasar unas vacaciones tranquilas y que las disfrutes ¡Al máximo!

 

 

Deja un comentario