¿Sientes molestias con tus audífonos nuevos?

 

Si es así, probablemente la raíz del problema esté en los moldes o en las carcasas.

 

Un audífono nuevo implica que el molde también sea nuevo y tanto si llevabas audífonos en el pasado, donde ya tenías integrada su forma, como si no, es normal que notes la diferencia o una nueva presencia en tus oídos.

 

Aunque atribuyamos las molestias a los moldes o carcasas, una cosa que sí que es cierta: sentir molestias con tu audífono no siempre es sinónimo de que los moldes no te encajen bien. Puede ser que las incomodidades deriven de tu oído porque, por ejemplo, tienes la piel irritada o porque has cambiado de peso y notas más o menos presión. Para las rozaduras o la piel irritada existen cremas en la farmacia que pueden solucionarte estas molestias, aunque si el incordio persiste es mejor hacer una revisión del estado de salud de tus oídos.

 

También puede ser que tengas la sensación de que los audífonos sobresalen de tus oídos. Muchas veces es una percepción subjetiva –aunque muchas veces también es cierta- pero existe solución: los audífonos se pueden hacer a medida de manera que los moldes se pueden ensanchar o reducir para ajustarlos correctamente a tu oído.

 

También puede ser que tengas la sensación de oclusión y que percibas tu oído más taponado. Esto se conoce como efecto venting, cuando el conducto auditivo se ve taponado por el molde y se produce cierta presión en el tímpano.
La sensación de oclusión se puede solucionar ensanchando los audífonos para que te sientas menos ocluído, aunque siempre hasta cierto punto.

 

Como ves, los moldes nuevos pueden causar molestias sí: picores, rozaduras, pitidos… pero todo tiene remedio ¡y más gracias a Claso Care!

 

Con Claso Care podemos solucionar todos tus problemas con tus audífonos al momento. Y si el periodo de reparación requiere más de 5 días, te dejamos uno de sustitución.