Cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

¿Qué grado de pérdida auditiva tengo?

Publicado por admin 27/09/2017 0 Comentarios Audición,

 

Uno de los factores clave a la hora de escoger un audífono es saber el grado de pérdida auditiva que tienes. Existen 3 tipos de pérdidas auditivas según el grado, estas se expresan en Decibelios (dB) o también es común referirse a ellas en %, siempre usando la media estándard entre las frecuencias más relevantes para el habla:

 

  • Moderada: 20dB - 59dB
  • Severa: 60dB - 89dB
  • Profunda: 90dB - 120dB

 

Existen 2 maneras de conocer el grado de tu pérdida auditiva:

 

1. Realizándote un estudio auditivo completo:

 

Para ello hay que acudir o bien a tu otorrino o lo más recomendable, acudir a tu centro auditivo de confianza. Allí te realizaran una serie de pruebas clínicas para determinar tu perfil auditivo y poder así conocer el grado de pérdida. Tanto tu otorrino, como tu audiólogo, te dirán el grado de pérdida auditiva que tienes una vez finalizado el estudio. Si no lo especifican, procura preguntarlo siempre refiriéndote a los 3 tipos citados anteriormente.

 

2. Sabiendo interpretar tu audiometría:

 

Si eres de los que ya dispones de un informe auditivo/audiometria donde aparezcan los gráficos resultantes del estudio puedes seguir estos sencillos pasos para averiguar tu nivel de pérdida. 

 

Siguiendo el ejemplo aquí mostrado, busca el símbolo O que esté más abajo y busca la correspondencia en el eje vertical. Allí te indica el nivel máximo que tendrá que amplificar tu audífono y cosecuentemente el umbral de tu pérdida auditiva para el oído derecho. En este ejemplo tendríamos una pérdida de 90 dB para el oído derecho y en nivel que corresponde sería el de pérdida auditiva profunda.

 

 

Del mismo modo con el símbolo X, podrás averiguar el umbral auditivo para tu oído izquierdo tal y como se muestra en el gráfico siguiente. Para el ejemplo mostrado, el umbral estaría en 80 dB y por lo tanto, la pérdida sería severa.

 

 

Una vez tengas estos valores localizados, puedes volver al inicio de este post para referirte a los umbrales que engloba cada tipo de pérdida y saber así cual es tu caso particular.

 

¡No esperes más! Descubre ya cual es el audífono ideal para ti.

Con nuestro Recomendador de Audífonos podrás saber qué audífonos necesitas y qué precio tienen respondiendo a 3 simple preguntas. Además, para la primera ya tienes respuesta ;)

 

 

 

Deja un comentario