sonidos que no debes perderte

 

El Día Anual Internacional de Concienciación sobre el Ruido (INAD) se celebra desde el año 1996, cada 27 de abril, para que no olvidemos que el ruido (junto con la polución) es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos, según el  Center for Hearing and Communication (CHC).

 

El ruido está asociado al estrés, el insomnio, los cambios en la presión arterial o la digestión y, también, a los problemas de audición. Nosotros somos los primeros en recordarte lo importante que es proteger y cuidar tus oídos, evitando ruidos que pueden resultar amenazantes. Pero, una cosa es el ruido y otra muy distinta son esos sonidos que no interfieren en tu salud y que son un regalo para convertir tu rutina en algo extraordinario.

 

Hoy queremos inspirarte y recordarte que con estos 10 sonidos, la vida es más bonita.

 

Esta es la propuesta de Claso para que tus días suenen mejor:

 

  • El sonido de la lluvia: están los que prefieren escucharla mientras duermen y los que no les importa el cuándo, porque les gusta tanto este sonido que cada gota es bienvenida. ¿Qué prefieres tú?
  • El crepitar de la leña en la chimenea: no hay un plan mejor para las tardes de invierno que sentarte delante de una chimenea y quedarte hipnotizado ante este sonido. Si lo has vivido en primera persona, sabrás de lo que hablamos.
  • El mar, en todo su esplendor: cuando las olas vienen y van o cuando se enfadan. 
  • Cada paso en la nieve: un sonido peculiar y frondoso que rompe el silencio de la nieve.
  • El eco: cuando estás en la cima de una montaña y gritas para sentirte libre y fuerte, el eco te reconforta. 
  • El sonido de tu sonrisa favorita: nada más que añadir, ¿verdad?
  • El sonido de las páginas de un libro: aunque cada vez hay más libros electrónicos, éstos nunca podrán llegar a ofrecernos este placer. 
  • El latido de un corazón: cuando te quedas dormido en el pecho de alguien.
  • El sonido de un pájaro: ni siquiera sabes cómo es pero no hace falta, porque está justo en tu ventana, por la mañana, y es uno de los mejores regalos.
  • El sonido de la voz: que más quieres y con la que te despiertas cuando te dice, buenos días.

 

Ahora te toca a ti. ¿Nos cuentas cuáles son tus sonidos favoritos, esos sonidos que echarías de menos si desaparecieran de tu vida?

 

En la web del CHC puedes comprobar en una lista cuántos decibelios suelen rondar los sonidos habituales de tu día a día. Además, recomiendan evitar lo máximo posible las largas exposiciones y utilizar protección auditiva si la situación lo requiere.

 

Antes del 27 de abril, hay otra fecha importante. Apunta bien porque el próximo 3 de marzo es el Día Mundial de la Audición y queremos celebrarlo contigo. Sobre todo, queremos que te emociones cada vez que uno de estos sonidos y tú os encontráis. Por eso es fundamental que cuides tu oído, que lo protejas y te sometas a revisiones auditivas de forma periódica para controlar tu capacidad auditiva y tener la tranquilidad de que todo va bien. Y si sospechas de que no es así, tranquilo.

 

En Claso, nuestra vocación es ayudar a hacer el mundo un poco mejor a través de nuestro ámbito de especialización: la audiología. Por eso, tras 30 años dedicados a acompañar y a escuchar a personas con pérdida auditiva, hemos visto lo suficiente como para querer hacer las cosas de manera diferente.

 

Estamos preparados para que nos cuentes qué te pasa. Estamos preparados para hacer que oigas bien y con ello seas feliz.