Mejorar audición

Los problemas de audición suelen empezar a manifestarse de forma “sigilosa”, a medida que envejecemos comenzamos a darnos cuenta de que tenemos que subir el volumen del televisor más de lo normal, pedir a quienes nos rodean que hablen más alto o que nos repitan las cosas. Es el momento en que vamos siendo conscientes de que algo no va bien.

¿Hay alguna medida que podamos tomar para mejorar la audición desde ya mismo? Mantener una buena salud auditiva es sencillo si tomamos las medidas adecuadas. Y te lo contamos en este post.

6 consejos fáciles para mejorar tu audición

Evita los sonidos fuertes

Son el principal enemigo de la buena audición. Pero, ¿cómo saber si un ruido es demasiado intenso? Si tienes que elevar mucho la voz para que te escuchen, o a ti mismo te cuesta escuchar lo que alguien te dice, o si te duelen los oídos, escuchas sonidos amortiguados, es que el entorno en que estás es demasiado ruidoso. 

Ten cuidado con los auriculares

Escuchar música a alto volumen es muy perjudicial sobre todo si supera los límites recomendados por los expertos.

Protege tus oídos en lugares ruidosos

No sólo por provocar problemas de audición sino porque también puede causar acúfenos (zumbido o pitido en los oídos). Es muy útil considerar la opción de utilizar tapones, protegen sin distorsionar el sonido.

Mantén limpio el canal auditivo externo

Los restos de cerumen acumulados son causas comunes de la pérdida de audición. No es conveniente eliminarla por completo pero hay que mantener una buena higiene. Recalcamos la importancia de no utilizar bastoncillos, ya que pueden hacer más daño que bien, por peligro de empujar el cerumen hacia dentro y causar un tapón. Los expertos recomiendan utilizar aceites específicos minerales. 

Haz ejercicio

Favorece la circulación sanguínea y en consecuencia el flujo hacia la zona mejorará la audición.

Entrena tu mente

Hacer algunos ejercicios mentales puede hacer que mejores la audición, por mejorar tu flujo cerebral. Acertijos, crucigramas,etc… mejoran las asociaciones cognitivas y en consecuencia, también pueden mejorar la audición.