Si te han diagnosticado pérdida auditiva, es posible que todavía te estés adaptando a esta nueva situación. Tómate tu tiempo e intenta hacerlo con la mayor naturalidad posible porque en esta etapa, no tienes que perderte ni un solo día de tu vida. 

Ahora más que nunca, es importante estar asesorado y saber que cuentas con un profesional a tu lado. Superar con éxito este periodo de adaptación es fácil si recibes información de calidad para tomar decisiones adecuadas

Reserva tu cita y te realizaremos un estudio auditivo gratuito para valorar tu audición y aconsejarte la mejor solución para ti.

Mientras tanto, para que puedas empezar a conocer mejor las novedades de los aparatos auditivos, hemos recopilado algunos de los modelos más destacados que encontrarás en Claso. Son diferentes marcas para que puedas comparar lo que te ofrece cada una de ellas pero como siempre, si tienes alguna duda, contacta con nosotros para resolverlas.

¿Cuál es el tipo de audífono que necesitas?

Saber cuál es el audífono indicado para cada persona es una tarea que sabrá desempeñar un profesional. Sin embargo, si quieres tener una primera aproximación te presentamos algunos modelos de los 5 tipos de audífonos principales. Queremos hacerte el proceso de elegir más llevadero porque realmente, puede ser tan fácil como te gustaría.

Audífonos Receptores en canal (RIC)

Estos audífonos son muy discretos a nivel estético ya que tienen la salida del sonido dentro del conducto auditivo mientras que el resto del mecanismo está fuera, así que su única parte visible es el pequeño hilo de plástico que conecta ambos elementos del audífono. También son bastante cómodos: la pequeña punta que se sitúa en la entrada del conducto auditivo se acomoda bien sin que quede pegada.

Los audífonos receptores en canal están recomendados para personas que tengan una pérdida auditiva entre leve y severa, pero no a personas con pérdida auditiva de severa a profunda porque su tamaño reducido limita su potencia y volumen. 

Si te decides por este tipo de audífonos debes tener en cuenta que requieren de destreza manual para colocarlos bien ya que el receptor, como hemos dicho, está localizado al final de un tubito de plástico fino y pequeño, por lo cual para ponerlo bien necesita de práctica. 

Algunos de los modelos RIC que te pueden interesar son:

Audéo Paradise

Se trata de una de las opciones del catálogo de Phonak, un audífono RIC con un hardware completamente nuevo que lleva el rendimiento auditivo al siguiente nivel. Todo ello, incluyendo varias funciones para hacerte más fácil y confortable el día a día. El enfatizador del habla es una de ellas, que aumenta el nivel de las palabras más suaves o bajas para que puedas disfrutar de conversaciones con amigos, compañeros y seres queridos.

Phonak Paradise se conecta directamente a tu teléfono iOS®, Android™ o a otros dispositivos con Bluetooth® con el objetivo de transmitir audio de calidad excelente a tus audífonos. 

Para perfeccionar la experiencia, Paradise se alía con la tecnología de RogerDirect™, lo que permite a los micrófonos Roger transmitir directamente a los audífonos Paradise sin la necesidad de un receptor externo. Así podrás participar de lleno en conversaciones incluso en lugares muy ruidosos como restaurantes o eventos corporativos.

Alpha

Con Alpha, notarás los beneficios de la nueva tecnología Hybrid Technology™. Sentirás que el habla suena más limpia, aumentará tu capacidad para entender la conversación y no perderás la percepción de los sonidos ambientales que te rodean. Además, disfrutarás de una calidad de sonido inigualable y de una comodidad auditiva sin igual. Todo ello sin padecer ninguna clase de molesto pitido gracias a sus 126.000 mediciones por segundo. 

¿Sabías que los audífonos Alpha de Bernafon están inspirados en los animales con audición excepcional? Su funcionamiento es similar a un coche híbrido, en el que los varios niveles de procesamiento de esta avanzada tecnología pueden actuar de forma independiente o en conjunto para lograr el equilibrio adecuado. 

Regular el volumen, cambiar su programa de escucha, encontrar sus audífonos y verificar el estado de su batería...Gracias a la aplicación Bernafon EasyControl-A controlarás tus audífonos de forma sencilla. 

ONE

El objetivo de Resound, con este audífono recargable, era conseguir una sensación más real del espacio y ofrecer la calidad del sonido más natural. Objetivo que han cumplido gracias a un innovador diseño con micrófono y auricular en el oído.

Otra de sus características es la direccionalidad total, que se ajusta automáticamente a los patrones de audición de cada persona, para que puedas sentirte cómodo y relacionarte sin esfuerzo con los demás. Incluso en las situaciones auditivas más ruidosas y complejas, ONE consigue que te concentres en lo importante y escuches el mundo con tus propios oídos. 

¿Quieres conocer otros modelos de Audífonos Receptores en canal (RIC)? Entra aquí y recuerda que puedes ponerte contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado. 

Audífonos Retroauriculares (BTE)

Este tipo de audífonos está formado por una funda de plástico duro que se lleva detrás de la oreja y se conecta a un molde a medida del oído externo. Las partes electrónicas se mantienen en la caja detrás de la oreja. El sonido viaja desde el audífono hasta el oído a través del tubito de plástico y el molde.

Los audífonos retroauriculares generalmente son los más grandes y con mayor potencia por eso son ideales para personas con todo tipo de pérdida auditiva entre moderada y profunda. 

Sin embargo, son menos discretos que otros modelos (los RIC, por ejemplo). Aun así, debes tener en cuenta que los avances hacen que cada vez sean menos visibles. Además, por su tamaño, son más sencillos de colocar y limpiar, por lo cual está recomendado para las personas con exceso de cerumen. 

Algunos de los modelos BTE que te pueden interesar son:

Naida Paradise

Con un largo recorrido centrado en beneficiar a los usuarios con una pérdida auditiva de severa a profunda, es uno de los audífonos más potentes de Phonak. Tres son los motivos por los que destaca: sonido potente, conectividad universal y soluciones digitales personalizadas. Y es que Naída Paradise, con el nuevo hardware y el software mejorado, responde a las necesidades auditivas de los usuarios de audífonos potentes en innumerables ambientes sonoros.

Algunas de las características que incluye son el enfatizador del habla, la cancelación de ruido dinámica o el sensor de movimiento. Los Naída Paradise se recomiendan por su capacidad de adaptarse a tu manera de comunicarte con los demás y a tu estilo de vida, proporcionándote a su vez un sonido potente y nítido para que puedas disfrutar de las maravillas del mundo tal como deberías oírlas.

Enzo Q

Si buscas un audífono capaz de seguir tu ritmo, Resound ENZO Q se adapta a cualquier situación, desde un lugar tranquilo como tu hogar a un ambiente ruidoso como el de un restaurante.

Recomendado para pérdida auditiva severa y profunda, está creado con la tecnología más avanzada para que puedas disfrutar de un sonido claro y cómodo, además de más opciones de conectividad y soporte.

Como la claridad de los sonidos es muy importante, puedes personalizar tu experiencia auditiva para adaptarla a tus preferencias. Siéntete cómodo sabiendo que no habrá silbidos ni chillidos incluso cuando el volumen de tu audífono esté aumentado.

Además, según estudios que ha realizado ReSound, en los lugares más ruidosos, las personas con pérdida auditiva de severa a profunda experimentan una mejora promedio del 60% con su tecnología al reconocer el habla frente a ellos. Una tecnología que también elimina los sonidos fuertes y discordantes, hasta el 89% de ellos.

Descubre aquí otros Audífonos Retroauriculares (BTE) y recuerda que siempre puedes ponerte contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado. 

 

RESERVA TU CITA Y VALORA TU AUDICIÓN CON NOSOTROS

Si ya sabes que quieres uno de estos dos tipos de audífonos, solo tienes que contactarnos. Es fácil: después de escucharte encantados y conocerte mejor, te realizaremos un estudio auditivo gratuito para recomendarte la mejor solución.

En muy pocos días, volverás a disfrutar del sonido de la vida en su mejor versión.

Llámanos al 93 317 65 50 y cuéntanos qué necesitas.

QUIERO PEDIR CITA


Audífonos Intra

Estos aparatos auditivos van colocados dentro del conducto auditivo; su carcasa se hace a medida, ya que todo el mecanismo debe ir correctamente encajado en el oído de cada persona. 

Están indicados para personas con pérdidas auditivas moderadas a severas. Su principal punto fuerte es que a nivel estético es el más discreto ya que es intrauricular y apenas se nota desde fuera. 

Sin embargo, los audífonos intrauriculares, por norma general, pueden dar sensación de oclusión, es decir, la sensación de tener el oído tapado. 

Si no tienes problemas con los sonidos más graves, te recomendamos que te decantes mejor por un formato RIC. Además, los audífonos intrauriculares están muy condicionados a la anatomía y tamaño del oído. Algunos de sus elementos, como la bobina de conectividad o auriculares potentes, requieren de cierto espacio en el conducto auditivo, así que si es muy pequeño esto puede repercutir en un aumento del tamaño del audífono, con su consecuente impacto estético. 

Algunos de los modelos Intra que te pueden interesar son:

Virto Marvel

Al ponerte por primera vez unos audífonos Marvel, notarás una calidad sonora inigualable. ¿El motivo? Esta nueva generación de tecnología Phonak a medida reconoce y se adapta automáticamente con precisión a más ambientes sonoros que nunca. 

Cada audífono es único en el mundo ya que se basa totalmente en las características físicas propias de tu oído. Gracias a la calibración biométrica precisa de 1600 puntos exactos, los Virto Marvel logran un ajuste perfecto, aportándote así un alto grado de confort al llevarlos puestos. 

Además, con estas mediciones se logra reducir su tamaño al mínimo, permitiéndote disfrutar de una estética fina y discreta. Los Virto Marvel te aportan confort y seguridad en ti mismo.

Algunos modelos, como los audífonos Virto M-312 pueden conectarse directamente a teléfonos inteligentes iOS o Android o a otros dispositivos compatibles con Bluetooth®. 

Zerena 

La opción perfecta para quienes buscan audífonos que resulten fáciles de usar y totalmente automáticos en la mayoría de las situaciones, sin renunciar a un nivel alto de confort auditivo. Con Zerena, los sonidos se amplifican de forma natural y con gran precisión con el enfoque automático en el habla en entornos ruidosos. 

La tecnología patentada por Bernafon se basa en un análisis continuo de la escena sonora acústica, dando como resultado una respuesta continua ante los ambientes activos y cambiantes. 

Además, se adaptan tan profundamente en el canal auditivo que son casi invisibles pero igualmente, puedes escoger entre una paleta diversa de colores para combinar y favorecer su discreción.

Linx Quattro CIC

ReSound quería ofrecer una experiencia auditiva premium y gracias a estos audífonos, ya es posible disfrutarla. Por eso, se considera la solución recargable más avanzada del mundo.

LiNX emula el oído natural para hacer que el habla te parezca más clara, proporcionándote un sonido más rico y vibrante. Además, con la ventaja de poder oír en 360 grados, podrás concentrarte en lo que deseas sin aislarte de lo que te rodea. De tamaño extremadamente discreto y reducido,  no exageramos al decir que es casi invisible.

Y como en todos los audífonos de esta marca, con la aplicación ReSound Smart 3D tienes el control absoluto para personalizar rápida y discretamente los detalles de tu experiencia auditiva.

Encuentra aquí otros Audífonos Intra y recuerda que siempre puedes ponerte contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado. 

Audífonos Recargables

Uno de los principales elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un audífono es su capacidad de autonomía ya que condiciona cómo deberás gestionar los tiempos de uso o estar pendiente de comprar pilas.

El elemento más importante de estos audífonos recargables es la batería. Hecha de Ión-Litio, este material tiene una gran capacidad para almacenar energía, muy por encima de los materiales con los que estaban construidas las baterías de los audífonos hasta hace poco. Las baterías de los audífonos son muy pequeñas y su consumo es bastante bajo; en una carga de apenas 3 horas podrás aguantar un día entero sin tener que recargar.  Además, las baterías hechas de este material raramente se estropean antes de los 6 años de uso.

Es importante destacar que no hay diferencias en cuanto a la mejora auditiva entre ambos tipos de audífonos, sin embargo, los recargables tienen otras características particulares respecto a su uso:

  • No tendrás que estar pendiente de cambiar las pilas. 
  • En algunos dispositivos el cambio de pilas es complejo, sin embargo, para recargar la batería de los audífonos solamente hay que colocarlo en su estuche cargador, lo cual es bastante sencillo y para personas que o bien no tengan tiempo o movilidad reducida esto simplifica mucho el proceso. 
  • En algunos modelos puedes controlar el porcentaje de batería a través de una app en tu smartphone, lo cual te ayudará a tener controlado el tiempo restante y poder aprovechar al máximo la batería.
  • Contribuyes a reducir la contaminación. Como ya sabemos, las pilas son contaminantes y no siempre se reciclan correctamente. Si tenemos en cuenta que los audífonos son aparatos que debemos utilizar de forma continua es un gasto de pilas durante mucho tiempo que podremos ahorrar.

Algunos de los modelos RIC que te pueden interesar son:

Key 4 R

Las funcionalidades premium a los audífonos esenciales. Este es el enfoque para que tú disfrutes de una excelente calidad y nitidez de sonido. Al basarse en la filosofía de audición orgánica de ReSound, emulan la experiencia auditiva natural para que así puedas escuchar el habla con mayor claridad y localizar los sonidos más fácilmente. 

Si hay algo destacable, es que ReSound Key es el audífono recargable más fiable gracias a su excelente batería y a su moderno cargador de sobremesa. Con una batería de ion de litio completamente sellada, de pequeño tamaño, discreta y de larga duración, puedes confiar en tus audífonos hasta 30 horas. Por la noche, simplemente hay que colocar los audífonos en el cargador inductivo, sin tener que preocuparse por sus contactos, para prepararlos para el día siguiente. 

Alpha 9 miniRITE T R

¿Quieres ver más recargables? Entra aquí y recuerda que siempre puedes ponerte contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado. 

Audífonos Pediátricos

Si en adultos ya es difícil elegir cuál es el audífono ideal para cada persona, en niños y niñas es más complejo: por una parte por las dificultades para detectar la dolencia y por otra porque debe adaptarse a cada etapa de su crecimiento

También es importante que los audífonos pediátricos sean cómodos de llevar y de usar para que el niño o niña se acostumbre a ellos, sobre todo, pensando en que hay dolencias que pueden suponer que lo lleve durante años. En definitiva, elegir audífonos en esta etapa de su vida es un proceso delicado y que necesita de un profesional

¿Qué modelos de audífonos pediátricos recomendamos?

Sky Marvel

Pensando en los más pequeños, Phonak ha creado esta categoría de audífonos que resiste los días llenos de energía que viven. Su diseño es compacto y robusto para soportar cualquier tipo de imprevisto. Por otro lado, dada la curiosidad propia de la infancia, su portapilas está ideado para evitar que los niños puedan manipularlo incorrectamente o ingerir las pilas. Además, podrás ver de un vistazo si su Sky Marvel está en funcionamiento gracias a sus indicadores luminosos. 

Con AutoSense Sky OS, el primer sistema operativo diseñado específicamente para audífonos pediátricos, tu hijo comprenderá mejor la palabra en ruido, ya sea en aulas ruidosas o en horas de patio llenas de aventura, y tendrá que hacer un menor esfuerzo auditivo en su vida diaria para que pueda concentrarse en lo que más importa.

UP Smart

ReSound Up Smart™ es un nuevo tipo de audífono con tecnología Smart Hearing que se adapta a cada niño. Para que no dejen nada por descubrir, ofrecen una audibilidad y un sonido consistente, claro y cómodo, en todas las situaciones auditivas.Porque cada hora del día es una oportunidad de escuchar y aprender para tu hijo. Por eso, cuanto más acceso tenga a los sonidos del habla, mejor. 

Por otra parte, la aplicación ReSound Smart te proporciona un control discreto sobre los audífonos de tu hijo. Puedes iniciar o detener los transmisores de sonido, comprobar el estado del audífono y cambiar de programa. Incluso con el geoetiquetado puedes trazar la forma en que quieres que su vida suene en el colegio, en su cafetería favorita, el pabellón de deportes o en casa. Y, lo más reconfortante de todo, puedes localizar los audífonos extraviados con la función "Buscador".

LEOX

Se trata del primer audífono Super Power - Ultra Power con True Enviroment Processing ™ para pérdidas auditivas severas y profundas. Recomendables para que bebés, niños y también adolescentes, vivan cada día con espontaneidad y naturalidad. Destaca su gran potencia de amplificación excepcional para ofrecer una percepción del sonido lo más cercana posible a la realidad. Sin embargo, no queremos olvidar otro de sus puntos fuertes_ cómo ayuda a los niños durante el desarrollo del lenguaje para alcanzar sus objetivos educativos.

Además, elegir Leox de Bernafon es elegir seguridad. Si algo sabemos es que todos los audífonos se han comprobado rigurosamente en sus propios laboratorios de control de calidad para resistir la humedad, el calor, las caídas, la oxidación, así como otros peligros que podrían dañar el sistema. Y esto, en caso de niños, es especialmente importante.

Por eso, Leox es uno de los audífonos pediátricos más potentes del mercado.

Divertidos, fáciles de usar y preparados para sus días llenos de actividad. Así son los Audífonos pediátricos. Venid a vernos y encontraremos el mejor modelo para los reyes de casa. 

En Claso podrás encontrar audífonos de todo tipo, que se adaptarán a tus necesidades según sus especificaciones, su diseño y sus características técnicas. No esperes más, pide tu cita en Claso totalmente gratuita y te haremos un estudio completo de tu audición para poder aconsejarte sobre tu grado de pérdida y qué audífonos se adaptan mejor.

 

RESERVA TU CITA Y VALORA TU AUDICIÓN CON NOSOTROS

¿No tienes claro el tipo de aparato auditivo que necesitas?

En Claso, lo hacemos fácil: ven a vernos para conocernos mejor, realizar un estudio auditivo gratuito y recomendarte la mejor solución.

En muy pocos días, volverás a disfrutar del sonido de la vida en su mejor versión.

Llámanos al 93 317 65 50 y cuéntanos qué necesitas.

QUIERO PEDIR CITA