Ya está aquí ese momento del año tan esperado para unos y tan odiado para otros… Es hora de empezar a preparar las cosas para empezar el curso con buen pie y creemos que es un momento perfecto para explicarte como puede mejorar el día a día en una aula para una persona con pérdida auditiva gracias a la tecnología Roger exclusiva de Phonak.

 

Roger es la plataforma que nació en 2013 de la mano de Phonak con el fin de facilitar la comprensión y la escucha a todos los usuarios de audífonos, desde entonces no ha parado de mejorar. Si bien es cierto que ha sido diseñada para los audífonos Phonak, no es exclusiva para ellos, pues es compatible con cualquier audífono que disponga de bobina inductiva o posición ‘T’.

 

Por un lado, Roger se presenta como un protocolo de transmisión inalámbrica de audio mejorado, más robusto y seguro, respecto al estándar Bluetooth que hasta la fecha ha copado todas las comunicaciones externas hacia los audífonos. Es cierto que parte de la base del propio Bluetooth pero con modificaciones que hacen que la transmisión del sonido sea de mucha más calidad, con menos cortes o interferencias y también con el doble de alcance -hasta 20 metros comparado con los 10 metros del Bluetooth estándard-. Esto conlleva una mayor facilidad de comprensión del usuario, evitar distracciones causadas por posibles interferencias/cortes y no tener que estar pendiente de la distancia al interlocutor que en muchos casos se desplaza más de la cuenta.

 

Por otro lado, Roger aúna una serie de dispositivos hardware inalámbricos basados en el emparejamiento de emisor-receptor que hacen posible acercar de forma directa el sonido de cualquier fuente sonora lejana a los audífonos, con el fin de que esta sea comprendida y escuchada con la máxima claridad. Existen multitud de combinaciones posibles, así como funcionalidades, para que Roger se adapte a cada caso con precisión, independientemente de la edad y modelo de audífonos. Ya sabes que nos puedes preguntar por tu caso concreto y te daremos todas las opciones posibles para que puedas decidir, eso sí, no olvides visitar nuestra sección de conectividad Roger para empezar a hacerte una idea.

 

Aunque Roger está pensado y diseñado para las aulas, con funcionalidades que facilitan su uso tanto a alumnos como a profesores –por ejemplo, con RogerReady vinculándose automáticamente con los audífonos simplemente acercándolos- no hay que olvidar que con los años han ido incorporando muchas funcionalidades que facilitan nuestro día a día: compatibilidad bluetooth para vincular cualquier dispositivo externo a parte de los propios Roger y direccionalidad de micrófonos seleccionable para captar exactamente lo que deseamos, entre muchas. Esto hace que su uso ya no sea exclusivo de los más pequeños, sino que para los adultos también es realmente útil, en reuniones de trabajo, cenas con amigos, escuchar música directamente en nuestros audífonos o, en definitiva, cualquier entorno donde el ruido nos impida escuchar con claridad lo que nos están diciendo.

 

Así que ya sabes, los accesorios inalámbricos para tus audífonos están ahí para facilitarnos la vida, seguro que encontramos el idóneo para ti. Solo dinos para que situaciones lo necesitas y ¡te echaremos un cable con tu elección!