Desde hace varios años la marca ReSound tiene dispositivos que se conectan con el smartphone del usuario para hacer más sencillo el uso de las funcionalidades de los audífonos. Sin embargo, estas opciones no estaban disponibles para los dispositivos Android ya que este sistema operativo no incluía la Transmisión de Bluetooth de bajo consumo.

Desde septiembre los dispositivos móviles Google Pixel 3 o 3a actualizados con Android 10 pueden disfrutar de los servicios de conexión sin ningún hardware externo con los audífonos Linx Quattro ReSound. Este avance es gracias a la tecnología Bluetooth Low Energy que ayuda a alargar la duración de la batería de los audífonos, también para Android. ¿Quieres saber más sobre estas funcionalidades?

¿Qué son los Linx Quattro de ReSound?

ReSound LiNX Quattro es el audífono recargable ion-litio integrado de 2.4 GHz más pequeño y duradero del mercado.

Este audífono con conectividad inalámbrica permite transmitir casi desde cualquier fuente de audio y personalizar el sonido sobre la marcha. Viene acompañado de un estuche que hace la función de cargador portátil que admite tres cargas adicionales y ofrece recargas rápidas. Esta solución auditiva precisa de una sola recarga para funcionar durante dos días y tiene la capacidad de brindar 30 horas de duración. Es el audífono recargable más avanzado e intuitivo del mercado que se ha diseñado para inspirar confianza y seguridad en los momentos más importantes.

Como bien indica su nombre, Linx Quattro de ReSound se basa en 4 pilares fundamentales:

  1. Calidad de sonido incomparable
  2. Espectro de transmisión completo
  3. Soporte y personalización en cualquier lugar, en todo momento a través de la app Resound Smart 3D
  4. La solución recargable más avanzada del mundo

Streaming directo desde Android

Recientemente GN Hearing ha llegado a un acuerdo con Google para mejorar la experiencia de los usuarios de Android creando la compatibilidad de su sistema operativo en en su última actualización Android 10. Este hecho implica que, así como hasta ahora eran solo los usuarios de iPhone los que podían disfrutar de las ventajas de una transmisión de audio directa desde sus terminales, ahora también lo podrán hacer de la misma forma los usuarios de Android.

Esto es posible gracias al nuevo protocolo de transmisión inalámbrica mediante Bluetooth Low Energy llamado ASHA (Audio Streaming for Hearing Aids), el cual permite la escucha de llamadas, videos, música o cualquier otra fuente de audio desde un smartphone con Android 10 hacia un audífono Resound Linx Quattro, en cualquiera de sus formatos.

Cabe tener en cuenta que hasta la fecha solo los smartphones de Google: Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3ª y Pixel 3ª XL gozan de una completa compatibilidad. Sin embargo, falta que el resto de dispositivos Android también integre esta tecnología para que sea accesible para todas las personas. Pronto actualizaremos qué nuevos dispositivos se suman a estas funcionalidades.