En este post queremos hablar de los usos y las prestaciones de los audífonos para que descubras qué te pueden ofrecer y cómo te pueden ayudar. Así que ¡abre los oídos!

De entre todas las características de los audífonos de hoy en día, hemos querido destacar cuatro: la direccionalidad, la conectividad, los canales y los programas configurables.

La direccionalidad permite distinguir la procedencia de los sonidos, lo cual facilita mucho la comunicación.

La conectividad hace referencia a la capacidad del audífono de conectarse al entorno digital de manera inalámbrica. Es decir, que mediante bluetooth puede recibir la señal de una amplia variedad de dispositivos móviles. De este modo, hablar por teléfono, por ejemplo, es mucho más sencillo. O seguir una clase desde la última fila, si colocamos un micro cerca del profesor. 

Los canales subdividen el espectro frecuencial que amplifica el audífono, de modo que se puede ajustar con mayor precisión y a gusto de quien lo lleva. Gracias a los canales, si lo que no oyes son las frecuencias graves, se puede subir solo el volumen de estas frecuencias y dejar las otras como estaban. 

Además, los audífonos de gama más alta llevan incluso programas configurables que se adaptan al entorno, ya sea de manera manual o automática. Un programa para entornos tranquilos, uno para entornos ruidosos,  otro para escuchar música... 

Como ya os habréis imaginado, cuantas más prestaciones y versatilidad, mayor es el precio del audífono. Este es el motivo por el cual es importante que, antes de elegir el tuyo, pienses bien qué tecnologías necesitas, porque estas innovaciones no son para todo el mundo. La mayoría de los avances están directamente relacionados con un estilo de vida joven y urbano, por eso no podemos decir que el mejor audífono es siempre el audífono de gama más alta; a una persona mayor o a alguien que vive en el campo, muchas de estas prestaciones no le servirán de nada. 

Se puede decir más alto, pero lo que importa es que sea claro: ¡no dejes que nadie te caliente las orejas y elige el audífono que necesitas y quieres! No hace falta que pagues por una tecnología que no utilizarás.