¿Por qué es importante hacer una revisión auditiva?

“Oigo perfectamente bien. No necesito un audífono. ¡Es que estás demasiado lejos de mí!”

Muchos de nosotros hemos escuchado estas excusas miles de veces. Si las personas que amas dicen que no puedes oírlas, tal vez sea hora de agendar una revisión auditiva. Por lo menos hay muchas buenas razones para que se sometan a una prueba de audición. Nosotros te damos 4 buenas razones.

La pérdida de audición sin tratar podría provocar un declive cognitivo

Cuando el cerebro no recibe las señales que espera del oído, comenzará a gastar otros recursos en tratar de comprender qué está ocurriendo. Esto significa que otras funciones en el cerebro pueden tener menos recursos para hacer su trabajo.
Cuando  la pérdida de audición es severa, esto podría conducir potencialmente a un declive cognitivo, Alzheimer o demencia. Un audífono puede evitar que esto suceda, o al menos retrasar los efectos de la pérdida auditiva. Por lo tanto, si necesitas un audífono, es una buena idea empezar por hacerse una prueba de audición.

Podría haber una causa subyacente a tu pérdida auditiva

La disminución de la escucha no siempre es causada por la edad o la exposición a sonidos fuertes, sino que tiene orígenes muy diferentes. La diabetes es una de ellas; de hecho, un estudio demostró que las personas con diabetes tenían más del doble de probabilidades de sufrir una pérdida de audición que las que no la padecían. 

Las infecciones de oído y las enfermedades cardiovasculares también se han relacionado con la pérdida de audición y, en casos muy raros, también lo han hecho los tumores en el oído externo o medio. 

La pérdida de audición sin tratar puede conducir a problemas mentales

No es raro querer quedarse en casa y no asistir a la gran cena familiar cuando de todos modos no se puede seguir la conversación. Mucha gente que no oye bien tiene esta sensación. Pero cortar los lazos con su vida social podría hacer que se sienta solo, deprimido o aislado. Las investigaciones sugieren que el apoyo social de su familia y amigos puede disminuir el riesgo de depresión por la pérdida de audición no tratada, por lo que es importante que continúe con su vida social. Y, con los audífonos puestos, ¡cenar con tu familia no será tan agotador!

Puedes tomar medidas para volver a oír mejor

Si te diagnostican una pérdida auditiva, tal vez te aconsejemos que te pongas un audífono. La buena noticia es que los audífonos ayudan mucho a restaurar su audición y, lo que es fundamental, a mantener tu calidad de vida.

Aunque parezca innecesario, un audífono puede ayudar a las funciones de tu cerebro y prevenir la pérdida de audición o cualquier otro efecto de la pérdida de audición sin tratar.

¿No hay suficientes razones?

Bueno, siempre está el bono del café gratis y el hecho de que tu familia y amigos estarán agradecidos de que hayas ido. Pero, en realidad, debe hacerlo por su salud y bienestar general. Hacerse la prueba de audición no lleva mucho tiempo y no duele...
Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Empieza ya con una revisión auditiva GRATIS!

Pero ¿por qué la gente no reconoce que tiene una pérdida auditiva?

Hay 3 razones principales: 

  1. La pérdida de audición puede ocurrir naturalmente con el tiempo y no siempre es notoria.
    En el mundo de hoy hay tantos sonidos a nuestro alrededor que es difícil concentrarse. La pérdida de audición no es como bajar el volumen del sonido de la televisión. La mayoría de nosotros perderemos la audición en las frecuencias altas primero mientras mantenemos una buena audición en los bajos.
    Esta es la razón por la que escucharás a muchas personas con una pérdida auditiva quejarse de que oyen tan fuerte como antes, pero que ya no pueden entender lo que se les está diciendo.
  2. Es fácil descartar un problema potencial si no estás listo para enfrentar la posibilidad de que ocurra.
    En promedio, pueden pasar hasta 7 años antes de que alguien haga algo con respecto a su audición en el momento del diagnóstico inicial. ¡Imagina todos los sonidos que se pierden en un período de 7 años!
    ¡No te pierdas tu vida por miedo!
  3. La pérdida de audición es más notoria para los amigos y familiares, primero.
    No pueden escuchar a la gente llamándolos, así que cuando finalmente los escuchan, es la primera vez.Para ellos, no entienden por qué todos son tan impacientes. Es aquí donde esas relaciones pueden empezar a tensarse.
    La persona que le cuesta oír bien se cansa de la actitud y "regañar" a los amigos, y la familia se cansa de repetirse. Si no se diagnostica pronto una solución, esas relaciones eventualmente se darán por vencidas y se puede producir un aislamiento. Esto es lo que queremos detener a diario, la gente no tiene que vivir así.

En Claso nos esforzamos por lograr es una fuerte relación basada en la honestidad, integridad y profesionalidad, y creemos que este es el mejor enfoque para asegurarnos de que no te pierdes ninguno de los preciosos momentos de tu vida.

Nuestro enfoque centrado en cada persona nos permite centrarnos en satisfacer sus necesidades auditivas, sean cuales sean. Nuestros expertos trabajarán contigo para diagnosticar y encontrar soluciones para tus necesidades auditivas utilizando equipos de última generación y la tecnología más avanzada.

Debido precisamente a que nos focalizamos en tus necesidades únicas, venir a uno de nuestros centros significa que experimentarás un cuidado específico y personalizado, con un seguimiento excepcional que asegura que tus necesidades auditivas y de equilibrio están siendo satisfechas.

 

Reserva tu cita para que valoremos tu audición

Si todavía no sabes el audífono que más se ajusta a tu perfil,

te realizaremos un estudio auditivo gratuito para poder recomendarte la mejor solución.

¿Tienes dudas? Llámanos al 93 317 65 50 y te escucharemos encantados.

PEDIR CITA